Quiénes Somos

Asaparri surge en el 2016, como muchas otras ideas, de una charla entre amigos. Nos organizábamos para cocinar un asado al asador, pero nos encontramos con un problema, todos teníamos parrillas y ninguno un asador. Así nace el primer diseño, un objeto de cocina que combina ambas funciones en  un mismo producto, el Kit Asaparri. 

Desde entonces nuestro objetivo fue pasar de ser un monoproducto a lo que somos hoy: una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de objetos para cocinar con fuego, que permitan adaptarse a variadas formas de cocción, a distintas regiones, recetas e ingredientes. Los seres humanos transmitimos nuestra cultura de generación a  generación, y la vamos alterando con el transcurso del tiempo. Tomamos eso que heredamos y lo hacemos nuestros. Esa es la idea de Asaparri, que cada usuario cree y sea libre con nuestros productos. Que cocine todas los platos posibles al fuego, facilitándoselo desde la simplicidad e intuición de uso de nuestros productos.

A través de nuestros productos transmitimos las costumbres de la cocina Argentina, permitiendote hacerlas propias y al mismo tiempo que las fusiones con las tuyas propias. Invitamos a los usuarios a conocer nuevas formas de cocinar y comer, generando productos relacionados con el aire libre, y comidas al fuego. Somos tradición e innovación, representamos el espíritu de la cocina Argentina.

Porque todo al fuego? 
Porque el fuego nos invita a cocinar, para cocinar debemos saber sobre el... si cocinamos la carne con fuego fuerte esta va a contraerse y endurecerse, mientras que cocinar a fuego lento es sinónimo de terneza.  Es un arte cocinar con fuego y eso es lo que transmitimos, a través de nuestros productos invitamos a los usuarios a experimentar con ellos.
 

Somos Cami, Fran y Fran, y muchos más detras de Asaparri...
Desde Mar del Plata al mundo